martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 8 dic 2022

Desde enero

Ganancias: Más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto

El Gobierno anunció que a partir del primero de enero el piso de ganancias volverá a subir para llevar alivio fiscal a los contribuyentes.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el nuevo piso para el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia será de $404.062 brutos mensuales desde el primer mes de 2023.

Massa aseguró que “el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo".

Asimismo, el ministro manifestó que “serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones”, y agregó que “se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar menos presión fiscal a los asalariados de mayores ingresos”.

Cabe recalcar que en lo que va del año, el incremento se actualizó dos veces a causa de la inflación, por lo que último incremento del impuesto comenzó a regir a principios de noviembre y se ubicó en la suma de los 330 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias