lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 7 dic 2022

Piden reapertura de paritarias

Rige el paro de los médicos bonaerenses

Con un gran acatamiento realizan un cese laboral por 24 horas y distintas actividades en el territorio provincial.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense desarrolla una jornada de lucha, con paro por 24 hs, en demanda de una recomposición salarial, la aprobación del proyecto de pase de la Ley 10.430 a la 10.471, el pase a planta de los becarios y en rechazo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza, con acciones en La Plata y en el interior, que se suma a la medida que realizaron la semana pasada con una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un comunicado plantearon que el reclamo es “porque necesitamos una urgente reapertura de paritarias y recomposición salarial para el equipo de salud bonaerense’.

Además, la entidad, detalló que los profesionales demandan la extensión del desgaste Laboral a los municipios y rechazan el cobro por monotributo.

 

 

Desde el gremio informaron que durante la jornada se desarrollarán acciones como una Posta Sanitaria en Defensa de la Salud Pública frente a la Legislatura bonaerense y otras acciones en distintas ciudades del territorio bonaerense.

Para finalizar, aseguraron que “en un año que se destacó por logros históricos, tales como el desgaste laboral y el nuevo reglamento de residentes, los integrantes del equipo de salud expresamos nuevamente nuestras reivindicaciones por recomposición salarial, desprecarización laboral en todas sus formas, la aprobación de la Ley de Pase, rechazo al impuesto al salario y extensión del régimen de Desgaste Laboral a los trabajadores de la salud municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias