martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas | 7 dic 2022

Causa Vialidad

Legisladores bonaerenses del FdT se plantan y muestran su apoyo a CFK

El Hall del Senado bonaerense fue sede de la conferencia de prensa que brindaron los bloques oficialistas de la Cámara baja y alta, en apoyo a la vicepresidenta.


Después de conocer la condena que recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de  la Causa Vialidad, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa para rechazar la decisión del Tribunal Oral Federal 2.

El mensaje arrancó con la voz de la presidenta del bloque del Frente de Todos, en el Senado, Teresa García, quién enmarcó la sentencia dentro de “una estrategia de debilitar las instituciones de la democracia, poniendo en evidencia la existencia de un estado paralelo mafioso, un sistema paraestatal que atenta contra las instituciones”.

En esta línea, manifestó: “La condena es absurda e inconsistente, no es una cuestión jurídica ni política, aquí lo que hay son objetivos económicos”.

A su turno, César Valicenti, quien preside el bloque de diputados, expresó: “Tenemos que rediscutir ese sistema institucional democrático que hoy está en riesgo, que hoy está en peligro, porque hay factores de poder en argentina que condicionan el accionar democrático de los actores públicos”.

Y agregó: “Los ataques a Cristina son porque representa los intereses populares de la transformación, y porque nos quieren eliminar a todos nosotros como factor de la transformación, nos quieren callar”.

Por su parte, el  presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin, apuntó: “Buscan disciplinar a la política, al peronismo, atacan a Cristina, porque a Cristina no la pueden comprar, no se vende, a Cristina no la pueden intimidar, a Cristina no la pueden amenazar”:

Para concluir la conferencia, la vicegobernadora bonaerense, Veronica Magario, apuntó: “ Argentina está viviendo una división de los poderes, una división que se encuentra hackeada, el activismo judicial de algunos jueces, pone en jaque a todo el sistema republicadno de gobierno”.

Dicho esto disparó: “Estamos frente a un nuevo paradigma, el poder judicial puede funcionar como espacio de protección de derechos e instituciones republicanas, pero al mismo tiempo puede amenazar esos derechos e instituciones”.

“Este fallo ha sido injusto, y creemos que es hora de atenernos, el pueblo junto a sus dirigentes reales, para decir basta al poder económico y de una buena vez darle paso a los derechos de nuestro pueblo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias