sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 5 dic 2022

Chats en la mira

Alberto Fernández pide que investiguen a jueces y fiscales

A través de un mensaje por cadena nacional, solicitó que investiguen el supuesto viaje que compartieron cuatro jueces, un fiscal, un funcionario de Larreta y empresarios de medios, a la mansión de Joe Lewis frente al Lago Escondido.


Después que se filtraran dos chats entre jueces, funcionarios porteños de Juntos por el Cambio y directivos del Grupo Clarín para ocultar un viaje a Lago Escondido, en Bariloche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en cadena nacional, donde pidió investigar los hechos y cuestionó el blindaje mediático.

"Desde el inicio de mi gestión he advertido sobre la existencia de sótanos que la Argentina fue sosteniendo a lo largo de los años. Me comprometí a eliminarlos para garantizar una democracia más plena, profunda y auténtica", expresó el Presidente.

Bajo este panorama, el jefe de Estado aseguró que “Argentina necesita de una vez y para siempre  de funcionarios honestos, de jueces probos y de empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”.

Los chats del escándalo

Luego, Fernández se refirió al conocimiento de los chats que evidenciaban el viaje de jueces, fiscales, funcionarios de la oposición y empresarios de medios a Bariloche, más una estadía en la estancia del magnate Joe Lewis, y su posterior coordinación para el blindaje mediático.

"Lastiman la democracia por la promiscuidad anti republicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos empresarios”, señaló el Presidente y sentenció: Hasta aquí se han sentido impunes, es hora que empiecen a rendir cuentas por sus conductas”.

 

 

En ese sentido, el mandatario anunció que solicitó que “se investigue penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión y en especial los relaciones a su financiamiento”, junto con la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.

Además, informó: “He solicitado al bloque de legisladores del Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados y de corresponder presente en el juicio político que corresponda”.

Por último, Fernández pidió que el Congreso de la Nación avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del poder judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias