lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 2 dic 2022

Alivio al bolsillo

Atención AMBA: Se pospuso el aumento del 40% en el transporte

Así lo confirmó el nuevo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. El incremento en el boleto de colectivos y trenes estaba programado para este mes y se postergó para enero del 2023.


 

El flamante ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, anunció que el aumento del 40% para los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aplicará en enero del 2023, y no a partir de este mes, como estaba pautado.

"Está previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se llevó a principios de 2023”, aseguró en declaraciones radiales.

El último incremento fue también del 40% y entró en vigencia el 1 de agosto. En este sentido, Giuliano defendió el congelamiento de tarifas y consideró que el transporte se encontraba en “la crisis más grande” en todo el mundo a causa de la pandemia y resultaba necesario “acompañar a los trabajadores esenciales”.

En este escenario, el funcionario explicó que se tomaron diferentes medidas: "El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones", y aclaró que con la aprobación del Presupuesto 2023 ese número alcanzará los 85 millones de pesos.

Por otro lado, el ministro se refirió al proceso de traspaso de Nación a la Ciudad de Buenos Aires de las 32 líneas de colectivos y resaltó: "Es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina. No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias