lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 2 dic 2022

Picante y enojado

Kicillof cruzó a la oposición: “Frenaron el derecho a la formación universitaria”

El gobernador se mostró molesto por la actitud de Juntos por el Cambio, que decidió “romper” la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof cruzó a la oposición luego que Juntos por el Cambio impidiese la sesión prevista en la Cámara de Diputados del día de ayer, en la que el oficialismo se proponía avanzar, con la creación de cinco universidades nacionales. De las cuales, cuatro en el territorio bonaerense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial, explicó que “lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”.

Además, disparó: “Vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia”.

 

 

En su último posteo, marcó que “se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS”, respecto a los hechos ocurridos en Congreso en los que tuvo un papel fundamental uno de los principales aspirantes opositores a sucederlo, el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo.

Cabe destacar que la Cámara baja se proponía a discutir una serie de iniciativas que contemplaban la creación de cinco universidades nacionales en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Los proyectos tienen como destino la puesta en marcha de centros de estudios universitarios en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias