jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 1 dic 2022

25 DE MAYO

Ralinqueo recibió a la concejala Gisela Más tras las amenazas en su contra

La edil denunció que fue intimidada por un desconocido quién le alertó que “tenga cuidado” sobre su voto en el Concejo Deliberante de la localidad.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, respaldó a la concejala de MasX25, Gisela Más, después de denunciar que un hombre desconocido se acercó a su domicilio y le advirtió que “tenga cuidado lo que va a votar” en la próxima sesión del Concejo Deliberante del municipio que renovará autoridades.

Según reportó el diario local “La Mañana”, en la causa ya interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de Mercedes. Además, la funcionaria  afirmó que el sospechoso “pretendía agarrarla” y debido a esto, tuvo que ser atendida en el Hospital San Roque por una herida que presentaba en uno de sus brazos y en la frente, al intentar defenderse.

Por su parte, Ralinqueo expresó su  “solidaridad y total respaldo a la concejal Gisela Más ante los hechos de violencia e intimidación contra su persona en el Honorable Concejo Deliberante por parte de un espacio que ejerce odio sistemático principalmente contra las mujeres del Cuerpo Legislativo”.

Asimismo, el bloque del Frente de Todos manifestó su repudio ante el hecho y aseguró que “este atropello personal es institucional y no va a quedar impune". Desde Juntos se sumaron a esta postura y declararon que “no toleraremos la violencia que busca impedir o imponer el ejercicio de la práctica política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias