lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 1 dic 2022

Efecto Covid

Kicillof alienta la vacunación aplicándose la quinta dosis

El mandatario recibió su quinta vacuna en el Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata, y aprovecho para pedirle a los ciudadanos que completen sus respectivos esquemas.


A raíz del aumento significativo de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense empezó a incentivar la población a completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó la quinta dosis de la vacuna en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata e hizo un llamado a la población.

“Es muy importante que completamos los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus”, manifestó.

Desde el ejecutivo bonaerense, informaron que debido a la suba de casos, se han actualizado los vacunatorios disponibles y el listado completo se encuentra en el siguiente link: http://  portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Los esquemas

Los niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis. Así mismo, los niños entre 3 y 17 años deben tener un esquema de tres dosis en total, y todos los mayores de 18 años deben aplicarse cuatro dosis en total. 

Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis.

Por otro lado, los mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis. 

Cabe resaltar que en todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias