lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 1 dic 2022

Arrasa la sequía

Nación recomendó la emergencia agropecuaria para 13 municipios bonaerenses

De esta manera, Buenos Aires se convertirá en la primera provincia en obtener tratamiento de la emergencia por la sequía por parte del Gobierno nacional.


La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó declarar el estado de emergencia agropecuaria por sequía a 13 municipios bonaerenses, tras la solicitud del ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez.

Se definió en una reunión encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto con Rodríguez y sus pares de las otras provincias del país.

La resolución comprende a los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores. De esta manera, Buenos Aires se convertirá en la primera provincia en obtener tratamiento de la emergencia por la sequía que afecta vastamente a la región por parte del Gobierno nacional.

"Hay que resaltar la rápida respuesta del Gobierno provincial y el Estado nacional para acompañar y asistir a los productores afectados por estos eventos climáticos adversos, no solo desde la declaración de la emergencia sino también a través de distintas herramientas específicas como líneas de financiamiento y aportes no reintegrables", destacó Rodríguez.

¿Qué beneficios tendrán los productores?

Tras este hecho, los productores y productoras de las localidades que hayan sido afectados por la sequía accederán a los beneficios contemplados en la Ley 26.509, que incluye la prórroga de los vencimientos de los pagos de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y de bienes personales.

Asimismo, contarán con el beneficio de la prórroga del pago de los vencimientos de deudas bancarias; la suspensión durante el plazo de la emergencia de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados y la paralización de los juicios que estuvieran en trámite con el mismo fin.

Cabe recordar que la gestión de Axel Kicillof ya había declarado la emergencia para esos distritos el 11 de noviembre pasado, a través de la cual se brindó asistencia a los productores afectados con beneficios impositivos y líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la sequía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias