lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 1 dic 2022

Banca a Cristina

D’Elía pide cortes de ruta en todo el país hasta que renuncie la Corte

El dirigente piquetero, busca llevar esta medida de fuerzas para repudiar la “persecución a CFK” y propuso “cortes de ruta por tiempo indeterminado”.


El dirigente social, Luis D’Elía, informó que a las 18 horas los delegados de la Federación de Tierra y Vivienda y del partido MILES, tendrán una asamblea para proclamar un corte de ruta por tiempo indeterminado en todo el país, en repudio de la “persecución política que está sufriendo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

Esta iniciativa del líder piquetero, se da luego de la tercera y última exposición de la exmandataria en la denominada Causa “Vialidad”, en la que calificó al tribunal como “un verdadero pelotón de fusilamiento”.

En sus redes sociales, D’Elía, informó: “A las 18hs los delegados de la Federación de Tierra y Vivienda y del partido MILES deciden ‘corte de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que renuncie la Corte Suprema de Justicia y cese la persecución a Cristina”.

Además, en declaraciones radiales, planteó que es necesaria la “unidad del pueblo para pelear contra la Corte”. “Voy a proponer un corte histórico en La Matanza que se quede ahí los días que sean necesarios y que haya miles de movilizaciones en el país hasta que estos corruptos se vayan”, señaló.

Cabe destacar que, el próximo 6 de diciembre el juzgada que investiga la Causa Vialidad establecerá el veredicto en la investigación por presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, entre 2003 y 2015. El fiscal, Diego Luciani solicitó doce años de prisión a la exmandataria y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias