jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 1 dic 2022

Conflicto

Kreplak apuntó a la Justicia por frenar la vacunación en niños

El ministro de Salud de la Provincia, reclamó que “¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”.


Con el incremento de los casos de Covid-19, empezaron las diferencias entre el oficialismo y la oposición. En la ciudad de Mar del Plata, un juzgado ordenó la suspensión de la vacunación en niños de seis meses a 16 años, esto desató la reacción del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que planteó que “interceden sin fundamentos en cuestiones sanitarias, hasta cuándo vamos a bancar esto”.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof, dio a conocer el fallo y reclamó: “¿Hasta cuándo vamos a permitir este tipo de superpoderes?”.

Además, agregó que "nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: “se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años”.

Cabe destacar que el juez federal, Alfredo López, dictó la medida cautelar respondiendo a un amparo colectivo que requiere información sobre las vacunas y sus efectos en los más jóvenes.

En los considerandos planteó: "No pueden promocionar ni hacer campaña de la vacunación. En el lugar donde vacunen, al no ser obligatorio, deberán informar al que vaya voluntariamente, de los contenidos y consecuencias de las vacunas. Será decisión de los padres si lo hacen o no."

 

 

Luego, el sanitarista, abrió un hilo de Twitter en el que se explayó sobre las propiedades de las vacunas y su importancia en el marco de una crisis epidemiológica.

Para finalizar, recordó que esta no era la primera vez que este mismo Juzgado interfiere en decisiones sanitarias, observó que el mismo magistrado se había pronunciado en contra del pase sanitario y la interrupción voluntaria del embarazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias