martes 21 de mayo de 2024 - Edici√≥n N¬ļ1994

Provincia | 1 dic 2022

Reclamos

Intendentes radicales presionan a Kicillof para acompa√Īar el Presupuesto

El Foro de jefes comunales de la UCR se encontraron y expusieron sus pedidos al Ejecutivo provincial para dar el visto bueno a la ley de leyes 2023.  


Se reunió el Foro de Intendentes radicales, para debatir las exigencias que le harán al gobierno de Axel Kicillof pensando en el Presupuesto 2023, que hoy esta frenado, tras las exposiciones de los ministros, Alberto Sileoni, Nicolás Kreplak y Cristian Girard.

Fuentes que participaron del encuentro indicaron que los alcaldes de la Unión Cívica Radical (UCR), ratificaron sus demandas para apoyar el presupuesto 2023: $50 mil millones para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), $32 mil millones para el Fondo de Seguridad y la cancelación de la deuda del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El principal reclamo a la gesti√≥n del Ejecutivo, es que haya "agilidad de desembolsos y aprobaci√≥n de proyectos" vinculados al FIM. La incorporaci√≥n de estas cuestiones ser√° determinante para que el proyecto sea acompa√Īado por los legisladores de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que el FIM no está incluido en la ley de leyes 2023 porque la decisión del Gobierno provincial fue negociarlo directamente con los mandatarios locales.

A lo largo de noviembre, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, fue el encargado de esas conversaciones por lo que se espera que él realice la próxima convocatoria, aunque hasta ahora no hay encuentros confirmados.

Asimismo, el encuentro de los boina blanca estuvo encabezada por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y por el diputado bonaerense, y presidente del comité radical de la Provincia, Maximiliano Abad.

Ambos coincidieron en la necesidad de mantener abierto el diálogo con el Gobierno bonaerense, con el que ya han tenido instancias de negociación, para lograr estas modificaciones.

Para finalizar, el mandatario de Trenque Lauquen, explicó: "Quedamos a la espera de las nuevas reuniones que tengamos para avanzar y definir lo conversado".

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias