viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 30 nov 2022

Cambiazo

¿Quién será la nueva Secretaria de Transporte?

Luego de conocerse que Diego Giuliano será el ministro de Transporte, el Gobierno informó que Jimena López, diputada nacional massita, asumirá como Secretaria de la cartera.


 

Tras la renuncia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por motivos de salud y el ingreso en su lugar del Secretario de la cartera, Diego Giuliano, el Gobierno dio a conocer quién será la nueva reemplazante del flamante ministro.

En su lugar, asumirá como Secretaria la diputada nacional, Jimena López, quién también forma parte de confianza del círculo massista y referentes del Frente Renovador.

Bajo este panorama, López aseguró sentirse “muy feliz” con la designación. Respecto a su lugar en la Cámara de Diputados, confirmó que a su cargo lo ocupará la subsecretaria de Asuntos Legales en el Municipio de Las Heras, Carolina Arricau.

El recorrido político de la nueva Secretaria

López comenzó sus pasos en la gestión pública como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género en Necochea; en 2017 fue candidata a senadora por la quinta sección electoral en representación del FR.

Luego, en 2019 fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, cargo al que accedió en reemplazo de Luana Volnovich, nombrada titular del PAMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias