miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Municipios | 30 nov 2022

Bajo la lupa

Exigen que Montenegro aclare cuántos empleados ingresaron al municipio

Durante una sesión del Concejo Deliberante marplatense, el concejal Alejandro Carrancio denunció que en la gestión del intendente ingresó un empleado por día. "Imaginen cuantas obras podríamos hacer", expresó.


 

En el marco de una sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata, concejales de la oposición denunciaron que el intendente Guillermo Montenegro se niega a brindar datos acerca de cuánto personal ingresó a trabajar al municipio durante su gestión.

En este marco, el concejal Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos) expresó: “Transcurrió más de un año y todavía no tuvimos respuestas al pedido de informes que realizamos en su momento”. 

Asimismo, el edil explicó que reiteró el pedido de informes en cinco ocasiones, y que ninguna obtuvo resultados. "Según datos recogidos hoy en día hay 1086 agentes más que hace 3 años, es decir, un ingreso por día", denunció. 

Dicho esto, detalló que “en septiembre de 2022 había 7.955 agentes y si no contamos a los funcionarios políticos que son 130, el número final es 7.825 agentes”.

En tanto, Carrancio reforzó su reclamo con números, y señaló que “Con la escala salarial de Régimen I (las más baja) son $ 92.120 por mes. Con la cantidad de agentes que ingresaron, nos da la cifra de más de 100 millones de pesos por mes. El costo anual sería más 1.300 millones de pesos”.

Por su parte, el concejal oficialista Agustín Neme salió a defender la gestión de Montenegro y afirmó que “la información es pública y accesible”. Dicho esto, concluyó:  “Son políticas de gobierno que apuntan a las necesidades de los vecinos. Esta gestión es la austeridad como política pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias