miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Municipios | 30 nov 2022

Chivilcoy

Guillermo Britos: “No hay motivos para que el FIM sea moneda de cambio”

En diálogo con La Letra Chica, el jefe comunal de Chivilcoy se expresó sobre las discusiones por el presupuesto 2023 y el panorama político provincial y local.


 

En el marco de las discusiones por el presupuesto 2023, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió a los encuentros entre el Ejecutivo provincial y jefes comunales de Juntos y señaló: “a los vecinalistas no se nos invitó ni se nos convocó a ninguna negociación”.

En diálogo con La Letra Chica, Britos remarcó que “el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad no debería ser motivo de ninguna negociación, debería estar incluido en el presupuesto”, frente a la propuesta de Juntos de negociar un monto de $80 mil millones por fuera del presupuesto para esos fines.

"Desde el año 2016 está incluido y no hay ningún motivo para que sea una moneda de cambio”, afirmó el intendente sobre el FIM, y agregó que es “la única forma que los que no somos del oficialismo nos garantizamos obras, porque el resto de los recursos los utilizan en sus propios municipios sin ninguna equidad”.

¿Cómo ve la política provincial y local?

El jefe comunal se expresó con respecto a declaraciones previas de que no participaría del PRO local y aclaró que el tema surgió ante la pregunta de cómo ve la candidatura a la gobernación de Joaquín de la Torre.

Bajo este panorama, Britos afirmó: “En el HCD de Chivilcoy el PRO y La Cámpora votan juntos todas las ordenanzas, proyectos y demás en contra de mi espacio, Primero Chivilcoy. De ninguna manera yo podría participar de un espacio que se alió en contra mío”, enfatizó.

En ese sentido, el chivilcoyano aseguró que apuesta a un vecinalismo bonaerense: “Demostramos que se puede trabajar en la autonomía municipal, que se puede gobernar sin ningún problema sin ser parte del Frente de Todos ni de Juntos”.

"Lo hemos demostrado acá, lo hemos demostrado en Necochea, Villarino, Tres Arroyos, Salliqueló y Tornquist; todos los intendentes que son vecinalistas demuestran que pueden gestionar y ganar elecciones sin depender de una mega estructura”, afirmó Britos y remarcó: “Seguiremos trabajando para que el vecinalismo crezca”.

En cuanto a su objetivo de terminar el año con superávit, el intendente afirmó: “Tenemos los recursos depositados para pagar el aguinaldo; hemos dado más del 90% de aumento a los empleados; pagamos bonos a los que menos cobran casi todo el año, vamos a pagar un bono importante los primeros días de enero”. 

Por último, resaltó: “Estamos muy ordenados en el municipio, creo que estamos trabajando bien, con austeridad, con responsabilidad, con transparencia, para terminar el año sin ningún sobresalto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias