jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 29 nov 2022

Sin los votos del FdT

El Concejo platense dio luz verde al Presupuesto 2023

Sin el apoyo de la oposición, se aprobó por mayoría el Presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal y también la Fiscal Impositiva del próximo año.


 

El Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes de La Plata aprobó por mayoría el Presupuesto 2023 y la Fiscal Impositiva del año que viene; mientras que el bloque del Frente de Todos votó en contra.

Según informó la edil de Juntos, Carla Fernández, la Tasa SUM tendrá un aumento para el próximo año del 30% promedio, y en caso de que la inflación supere ese porcentaje habrá un incremento en la Tasa con un límite del 80%.

En este escenario, la concejal del FdT, Paula Lambertini, aseguró que “el aumento no será sobre la cuota sino sobre la valuación fiscal”, y resaltó que con las recategorizaciones previstas para enero del 2023 el incremento podría ser superior al 200 %.

"Con el revalúo fiscal, en la ciudad no quedará ninguna vivienda en la categoría más baja y además las más altas no tendrán aumentos", sostuvo Lambertini. Dicho esto, apuntó que "hay una trampa porque la que estará atada a la inflación no será la cuota de la Tasa SUM sino la valuación fiscal". 

En esta línea, la presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, resaltó que "no hay progresividad en el aumento de la Tasa SUM" y cuestionó que a las cerca de 3500 casas en barrios privados se les aplique "un 20 % de aumento". 

Por otro lado, la edil se refirió a la tasa de alumbrado, que varía según el consumo que se tenga: "Acá hay un desconocimiento del territorio porque hay zonas que necesitan si o si de la energía eléctrica y no se tiene en cuenta eso". Lamberti también pidió mayor presupuesto para el área de Producción. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias