sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 29 nov 2022

Palito para Vidal

Kicillof: "La infraestructura escolar estaba abandonada"

Así lo afirmó el gobernador de la Provincia en el marco del anuncio de una inversión de $4.000 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos.


 

En el marco del anuncio de una inversión de $4.000 millones para el reacondicionamiento de establecimientos educativos, el gobernador Axel Kicillof ponderó la creación del programa Escuelas a la Obra “para abordar las deudas históricas de la infraestructura escolar bonaerense”. 

El mandatario habló durante el Día de los Consejos Escolares en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

En ese contexto, Kicillof afirmó que afrontaron las políticas de educación “con el objetivo de brindar un piso de dignidad tanto a los trabajadores como a los estudiantes”, y agregó: “Lo primero que tuvimos que hacer fue un relevamiento, ya que nadie se había tomado el trabajo de diagnosticar la magnitud del problema”.

En ese sentido, el gobernador señaló: “Tomamos la decisión política de destinar los mayores esfuerzos en arreglar lo existente y hemos terminado 5.000 obras de mantenimiento, además inauguramos 121 nuevos edificios educativos y culminamos 400 obras de reparación integral en escuelas en las que la infraestructura había sido abandonada”.

"Jamás podríamos haber hecho todo esto sin el resurgimiento de los Consejos Escolares, organismos a los que hemos jerarquizado y que hoy son un agente fundamental en la refundación del sistema educativo”, enfatizó Kicillof.

¿Cómo se realizará la inversión?

La inversión se llevará a cabo a través de los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de que las obras se ejecuten durante el receso de verano y estén listas antes del comienzo del próximo ciclo lectivo. 

Estará compuesta por una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas; reparaciones eléctricas y de sanitarios; mantenimiento de instalaciones de gas; adquisición de calefactores; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

Los municipios contarán con obras para el mantenimiento de sus escuelas y reparaciones. Entre ellos, se destacan General Pueyrredon, que recibirá $109 millones; La Plata con $111 millones; Bahía Blanca con $62 millones; y Lanús con $59 millones. Además, Olavarría contará con $30 millones; San Nicolás con $26 millones; Junín con $23 millones; y Trenque Lauquen con $18 millones.

Para finalizar, Kicillof resaltó: “La escuela pública es uno de los ejes centrales de la identidad de la provincia de Buenos Aires, los recursos que hemos destinado fueron para mejorar su infraestructura y, además, para revalorizarla como un instrumento clave para la integración social y cultural de los y las bonaerenses”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias