miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Política | 25 nov 2022

Encuesta

Para el AMBA, ¿la sociedad es machista?

El Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza realizó un sondeo para saber qué piensan los encuestados sobre la desigualdad de género.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza publicó un estudio que realizó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 6 y 12 de noviembre sobre desigualdad y violencia de género.

Según el trabajo, ante la pregunta “¿Considera que realiza acciones machistas en su vida cotidiana, tanto doméstica como profesional?” el 63,9% de los encuestados respondió que “No realizo acciones machistas”; el 21,8% “Si, con poca frecuencia”; el 2,9% “Sí, con bastante frecuencia”; el 2,8% “Sí, con mucha frecuencia”; mientras que el 8,7% no lo sabe.

En este sentido, el 26% de los entrevistados consideraron estar “Muy de acuerdo” en que la sociedad es machista; el 55,5% indicó estar “De acuerdo”; el 11,5% “En desacuerdo”; el 1,7% “Muy en desacuerdo” y el 5,2% no lo sabe.

Por otro lado, un gran porcentaje de los ciudadanos del AMBA, el 81,3%, entiende que en nuestra sociedad existen importantes desigualdades entre los géneros, y solo el 13,6% no está de acuerdo con esa afirmación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias