viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia | 25 nov 2022

Tensión

Kicillof se despachó contra la oposición por la liberación de presos: “Me tienen podrido”

El titular de la administración provincial aprovechó la presentación de una nueva etapa del programa de construcción de cárceles, para hablar de uno de los episodios que más polémica generó durante su gestión.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llevó a cabo el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. Aprovechó para apuntar contra la oposición por sostener que el oficialismo tiene una política floja respecto a la criminalidad.

En medio de su intervención, realizó un análisis de la situación carcelaria y los derechos humanos, y lanzó: "Cuando asumimos en las cárceles de la provincia había una fuerte crisis humanitaria”.

Dicho esto, arremetió contra la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al señalar que durante su gestión "hubo un proceso de crecimiento de la población carcelaria exponencial con 16 mil nuevos internos" y cuestionó que para eso solo se hayan levantado mil plazas.

Y continuó: “Asumimos con un problema de huelga gravísimo”; hecho que "nos llevó a estudiar e implementar una batería de medidas para que el tránsito por las cárceles no se hiciera en condiciones infrahumanas”.

"Me tienen un poco podrido"

Sin más preámbulos atendió a quienes aseguran que su Gobierno libera detenidos, y disparó: "Me tienen un poco podrido con esto que soltamos presos. Los inventos y las mentiras cansan. Nosotros no tenemos esa potestad”.

Para cerrar, Kicillof sentenció: “La obligación del gobierno es darle alojamiento y condiciones a los internos", refiriéndose a la decisión tomada durante la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias