viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 25 nov 2022

Festejó en sus redes

D'Elía cumplió la condena y “es un tipo libre”

El líder piquetero quedó en absoluta libertad después de cumplir la pena que se había impuesto por una toma de una comisaria en La Boca.


El líder piquetero, Luis D'Elía, cumplió la totalidad de la condena que lo mantuvo en prisión por 3 años y 9 meses, por haber sido acusado de atentado a la autoridad agravado por lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, en el marco de una toma de la comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, en reclamo del asesinato de un referente de su agrupación, Martín 'Oso' Cisneros.

En su cuenta personal de Twitter, el titular del partido Miles festejó: “Desde las 0 horas, soy de nuevo un tipo libre, cumplí 3 años y 9 meses de prisión a los que he sido condenado por la Justicia Macrista del Plan Lawfare”.

Además, agregó que “me queda el orgullo inmenso de haber encabezado la protesta pacífica, ante el asesinato de nuestro compañero Martin Cisneros”.

Recordemos que... 

El referente del kirchnerismo quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena venció en el día de ayer.

Asimismo, el 4 de abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario en la causa en la que fue condenado en 2017 por "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación".

 

 

La condena se dictó a raíz de la toma de la comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca el 25 y 26 de junio de 2004, en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de un referente de su agrupación, Martín 'Oso' Cisneros.

En la resolución la jueza, Sabrina Namer, destacó que D'Elía se presentó "a estar a derecho una vez que la sentencia recaída a su respecto se tornó ejecutable, lo que también se vio reflejado en los informes de control de la prisión domiciliaria agregados al legajo y en la no comisión de nuevos delitos verificada en autos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias