

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante septiembre las ventas en los supermercados crecieron un 0,8% en relación al mismo mes del año pasado.
En tanto, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings marcaron un incremento de 52,2% en el mismo período, mientras que en los autoservicios mayoristas las ventas de septiembre reflejaron una baja 3,8% frente a septiembre del 2021.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 24, 2022
Las ventas en supermercados aumentaron 0,8% interanual en septiembre de 2022 https://t.co/IMTL0A4CAX pic.twitter.com/8KAqUFtXCp
Por otra parte, el informe reveló que en los supermercados, con una facturación a precios corrientes del $ 232.153 millones, el 36,7% de las ventas se realizaron a través de tarjetas de Crédito; 30,3% con tarjetas de Débito; 29,1% en efectivo y el 3,8% a través de “otros medios” entre los que se encuentran billeteras digitales.
En las ventas totales a precios corrientes, durante septiembre, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 120,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, 110,1%; “Panadería”, 98,1% y “Artículos de limpieza y perfumería”, 93,1%.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Entre Ríos, 104,8%; San Luis, 99 %; Chaco, 94,9%; Tierra del Fuego, 93,0%; y 24 partidos del Gran Buenos Aires, 92,9%.