viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 24 nov 2022

Más inversión

Provincia entregó 162 millones de pesos a cooperativas bonaerenses

Fue a través del programa bonaerense Cooperativas en Marcha que busca brindar herramientas a los emprendimientos para facilitar su gestión, comercialización y distribución.


 

En el marco del programa productivo provincial Cooperativas en Marcha, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense otorgó más de 200 aportes no reembolsables (ANR) para financiar a cooperativas de 80 municipios de la Provincia.

La propuesta contempla distintas herramientas para el fortalecimiento económico, social e institucional del cooperativismo bonaerense, potenciando sus capacidades productivas, promoviendo el modelo de gestión cooperativo y facilitando mecanismos de financiamiento, de comercialización y de distribución de sus productos. 

Entre sus instrumentos se encuentra la línea de ANRs Impulso Cooperativo, que busca fortalecer la producción y la comercialización de bienes y servicios de las cooperativas de trabajo bonaerenses mediante el financiamiento a sus proyectos económicos.

En su cuarta convocatoria, Impulso Cooperativo contó con 127 cooperativas inscriptas y prepara una nueva convocatoria para 2023. Las cooperativas que accedieron a los beneficios del programa se dedican a actividades ligadas a la industria manufacturera, la construcción y el reciclado. 

Cooperativas en Marcha también incluye herramientas como Reactiva, que implementa procesos de capacitaciones y asistencia técnica para mejora de la productividad en empresas recuperadas. 

Estos procesos se dan en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), o como el sello Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), que distingue a cooperativas bonaerenses que alcancen determinados estándares productivos, institucionales y sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias