viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 24 nov 2022

Homenaje

Kicillof quiere que declaren ciudadana ilustre a Hebe

El gobernador envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para declarar como ciudadana ilustre post mortem de la Provincia a la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.


En el marco de los homenajes a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo, el gobernador Axel Kicillof envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para declararla como ciudadana ilustre de la Provincia.

“En reconocimiento a su fortaleza, su coraje y por su incansable lucha por los Derechos Humanos”, expone el documento.

Además, el texto reconoce el valor histórico de su figura y expresa que "nada la detuvo, ni el secuestro y desaparición de sus dos hijos, ni mucho menos las persecuciones mediáticas y judiciales que pretendieron sin éxito hacerla claudicar".

La iniciativa, que ingresó por la Cámara de Diputados, fundamenta que “su nombre y su enorme legado ingresan a la inmortalidad. Ese lugar reservado a quienes, como ella, han dado su vida por las causas justas”, agrega. 

En ese sentido, el texto menciona a la lucha de las Madres como un ejemplo a seguir para los argentinos y para el mundo, que “perdurará en la memoria viva del pueblo Argentino y permanecerá imborrable en el corazón de quienes seguimos levantando las banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

"Esa marcha que emprendieron hace 45 años tanto Madres como el resto de los organismos de derechos humanos, fue la semilla de lo que hoy conocemos como la lucha por los derechos humanos", expresa.

Por último, el proyecto enviado desde la gestión de Kicillof, retoma las palabras de Hebe: “Queridos hijos. Su sangre no fue inútil, florece en cada barrio, en cada lugar donde hombres y mujeres levantan su puño por trabajo digno, por vivienda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias