viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 24 nov 2022

Expectativas

Intendente radical, sobre el Presupuesto: “Es importante garantizar que lo acordado se cumpla”

El jefe comunal de Trenque Lauquen estuvo en la reunión que se llevó a cabo en la Gobernación bonaerense para continuar con la negociación por la Ley de Leyes, donde la oposición reafirmo sus pedidos y profundizo sobre algunos temas.


Tras el encuentro en gobernación entre legisladores e intendentes de la oposición con el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, el diputado Juan Pablo de Jesús y el ministro de Hacienda, Pablo López, uno de los jefes comunales diálogo con La Letra Chica para contar los detalles más finitos del encuentro.

En diálogo con este medio, el alcalde de Trenque Lauquen y presidente del foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, dijo: “La reunión fue cordial, volvimos a plantear los mismos puntos que se plantearon en la primera reunión, con un detalle un poco más pormenorizado de los fundamentos”.

Sobre la cuestión de los Fondos de Infraestructura Municipal (FIM) destacó: “Hicimos énfasis en que más allá del monto definitivo del fondo para el 2023, se tenga en cuenta la forma de aprobación de proyectos y la forma de desembolso, porque sino todo lo que se acuerda, luego de alguna manera no se puede terminar de concretar”.

Dicho esto, aclaró que tanto los 135 intendentes como el gobernador Axel Kicillof, quieren llegar a un consenso. “Cuando nosotros pedimos fondos para hacer obras, son obras que nos piden los vecinos y supongo que el gobernador también quiere llegar con su plan de gobierno 6x6”.

Habiendo expuesto su opinión, el intendente le planteó a este medio que “hay que tener ejecutividad y lograr la garantía de que lo que se acuerda se cumple”, y agregó: “Creo que sobre esa base vamos a lograr acuerdos. Somos optimistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias