viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 23 nov 2022

Tensión

Si no sale la reforma del Bapro, La Bancaria irá por una "tarea política gremial"

Así lo afirmó el secretario general de la seccional La Plata, Federico Bach. Se trata de "ponerle cara" a todos los legisladores de la oposición que se niegan a tratar las modificaciones en el recinto.


En medio de las tensiones por la reforma jubilatoria del Banco Provincia impulsada por el gobernador Axel Kicillof y frente a la oposición que no da quórum en la legislatura para tratar las modificaciones a la Ley 15008, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach, lanzó  una fuerte crítica hacia Juntos por el Cambio.

En diálogo con La Letra Chica, el sindicalista resaltó que la cuestiones de “los jubilados y el futuro del BaPro son las dos más importantes que tiene la resolución política de turno y Juntos por el Cambio se niega a sentarse en las bancas”, y disparó: “Ni siquiera están intentando cumplir con lo que la gente que los votó y con el trabajo que tienen que hacer”.

Bajo este panorama, Bach indicó que seguirán trabajando para que la reforma “salga”, aunque reconoció que lo ven con preocupación porque “van quedando pocos caminos”.

En este sentido, explicó que analizan movilizar para la próximas elecciones y hacer una “tarea política gremial, que es ponerle la cara a todos los diputados, senadores, intendentes, concejales a todas la fuerza del PRO que se están negando a la pérdida de derechos a de los jubilados y tambien se esta negando a darle tratamiento al futuro del Banco”.

Por último, el secretario general de La Bancaria se refirió al comunicado que emitió la oposición en rechazo a las modificaciones de la Ley y sostuvo que en este hablan de “si los bonaerenses tendrían o no que pagar el déficit provisional de una caja de jubilaciones como la del Banco Provincia, ellos la nombran como régimen de privilegios”.Y sentenció: “El único privilegio que tiene es tener una continuidad con los salarios de los empleados bancarios en actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias