viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 23 nov 2022

Atención

Alquileres: Proyectan un aumento del 80% para diciembre

Así lo anticiparon desde el Foro Profesional Inmobiliario. Los valores de quienes deban renovar su contrato de alquiler en diciembre estarán fijados por las paritarias y la inflación.


En medio de la escalada inflacionaria, el Foro Profesional Inmobiliario anticipó un nuevo aumento para los alquileres en diciembre. Se proyecta que podrían alcanzar un 80%, lo que afectaría directamente a quienes deban renovar en ese mes.

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que los alquileres pegarán un salto por efecto de incrementos que se vienen dando en las paritarias. 

Asimismo, señalaron que el coeficiente que determina la actualización está atado tanto a los precios generales como a los salarios.

Cabe recordar que los aumentos establecidos por la Ley de Alquileres son en base a los aumentos salariales (RIPTE) e inflacionarios, a través del Índice de Precios al Consumidor IPC. De este modo, con la suba prevista, un alquiler de 30.000 pesos pasará a tener un valor cercano a los 53.000 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias