viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 23 nov 2022

Por la media sanción

Diputados buscará aprobar el “Alcohol Cero” al volante

La iniciativa se tratará en la sesión de mañana en el Congreso nacional, ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, en donde bajaron considerablemente los siniestros viales.


La Cámara de Diputados de La Nación, buscará mañana darle media sanción al proyecto de Alcohol Cero al volante, en una sesión convocada por el Frente de Todos.

El llamado al recinto está estipulado para las 11 de la mañana. En donde debatirán esa iniciativa que reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

Cabe destacar que, de convertirse en ley, tras su paso por el Senado, se prohibiría manejar automóviles cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

La actual legislación de Tránsito establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

Por su parte, en territorio bonaerense resta que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa impulsada por el gobernador, Axel Kicillof, que ya recibió media sanción del Senado provincial a fines de octubre.

En la convocatoria a la sesión de mañana, se incluyeron la ampliación, para su aplicación en el ámbito del Ministerio de Salud, del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita y el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), como una lengua natural y originaria en todo el territorio del país.

Además, se debatirán otras dos iniciativas, una sobre la actualización del valor de las sanciones por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos y la modificación a la ley de Feriados en relación a la inamovilidad del 17 de agosto.

Para finalizar, se incluyeron cinco proyectos que determinan transferencias de inmuebles del Estado nacional a provincias, municipios y universidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias