viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 23 nov 2022

DE TODO EL PAÍS

150 mil chicos participan de las pruebas Aprender 2022

El examen, organizado por el ministerio de Educación, busca conocer el nivel de niños de escuelas primarias en matemática y lengua.


Durante este miércoles, 150 mil chicos de más de 4 mil escuelas de enseñanza básica de todo el país participan de las pruebas Aprender con el objetivo de “obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023”.

La evaluación fue incorporada al consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22 y al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022. Los resultados estarán disponibles a comienzo del ciclo lectivo 2023.

Según informaron, la iniciativa “contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar”.

Además de conocer el grado de dominio de estudiantes del nivel primario “sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias