viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 23 nov 2022

Marchan a la Gobernación

Médicos residentes presionan por la recomposición salarial

Los profesionales de la salud avanzan con un plan de lucha para ratificar sus demandas y pedidos al gobierno de Axel Kicillof.


Los médicos residentes y concurrentes bonaerenses, nucleados en la Comisión de Residentes y la CICOP, se movilizan a Gobernación por la “falta de respuestas” en los reclamos que le han hecho a la administración de Axel Kicillof.

Cabe mencionar que los profesionales vienen reclamando al Ejecutivo un ajuste salarial acorde a los niveles inflacionarios.

“No queremos más sueldos de miseria, que nuestras demandas se efectivicen con los haberes de noviembre. ¡Que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar!”, apuntaron.

Los medicos también solicitan que se abone los haberes a cerca de 60 profesionales de la salud que todavía no cobraron. 

“¡No queremos más sorpresas! No queremos más sueldos de miseria, que nuestras demandas se efectivicen con los haberes de noviembre y que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta familiar", sentenciaron.

Asimismo, reclaman por las “condiciones precarizadas de trabajo debido a la falta de insumos, de recurso humano e infraEstructura”.

Por otro lado, solicitan que se ponga en marcha el nuevo reglamento anunciado por Kicillof y el ministro de salud Nicolás Kreplak, que reduce las jornadas laborales, limita las guardias, incorpora aportes al IPS y suma plus por guardia, por zona de baja cobertura y por hijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias