viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 23 nov 2022

Golpe al bolsillo

Con el ok de la Provincia, ABSA aumenta su tarifa

El nuevo cuadro tarifario ya rige en todo el territorio bonaerense, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua.


El Gobierno bonaerense habilitó un aumento en la tarifa de agua, ABSA actualizará sus valores en un 45,2% en tres tramos. De esta manera la compañía estatal, busca que el valor actual sea de $16,12 en los 1.000 litros de agua.

Asimismo, por medio de la Resolución Nº 1581, publicada en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detallaron que "con posterioridad a la realización de la Audiencia Pública, entendiendo que la participación de los interesados en el proceso de decisión administrativa, el libre acceso a la información, y a los actos de gobierno estuvieron ampliamente garantizados”.

Además, agregó: “Habiendo contado los usuarios y las usuarias del servicio de Aguas Bonaerenses S.A. con información suficiente y adecuada y con un espacio para expresar sus observaciones y/o propuestas, tal como se puede observar en el acta de audiencia, se propicia la aprobación de los nuevos cuadros tarifarios".

En ese marco, afirmaron que "en consecuencia, corresponde aprobar los cuadros tarifarios que aplicará ABSA el primer día del período de facturación posterior al dictado de la presente resolución".

Cabe destacar que el 26 de agosto se llevó a cabo la Audiencia Pública en la ABSA, donde se dio a conocer los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades bonaerenses un 45,2% en tres tramos.

Para finalizar, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias