

El titular de la administración provincial, Axel Kicillof, cuestionó las denuncias realizadas por medios y dirigentes opositores, sobre los 45.000 empleados que se incorporaron al Estado provincial desde fines de 2019 en adelante.
“Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, arremetió en su cuenta personal de Twitter
Para potenciar sus argumentos, el mandatario compartió algunos datos: “38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia y 4.000 Salud”.
Asimismo, el gobernador remarcó que “cuando asumimos encontramos un Estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”.
Dicho esto, señaló que "la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”, y apuntó contra quienes “esperan que la Corte falle a favor de (Horacio Rodriguez) Larreta manteniendo el privilegio que le había dado (Mauricio) Macri”.
“Así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aún más rica", cerró..