viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 20 nov 2022

Pesar

A sus 93 años, falleció Hebe de Bonafini

La noticia de la muerte de la histórica líder de Madres de Plaza de Mayo se conoció luego del posteo que hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en sus redes sociales.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dejó este mundo a los 93 años, en el hospital Italiano de La Plata; lugar al que asistió en reiteradas oportunidades para realizarse controles médicos. 

La triste noticia fue confirmada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner,  a través de su cuenta de Twitter: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

Recordemos que una de las últimas apariciones públicas de la referente de la lucha por los Derechos Humanos fue el miércoles 5 de octubre, cuando asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada"; días más tarde, tuvo que internarse en el Hospital Italiano de La Plata. 

Después de haber estado internada tres días en el nosocomio, el entorno de Hebe sólo se limitó a decir que se encontraba en buen estado de salud. Lo cierto es que la militancia ya temía lo peor.

Hoy, un 20 de octubre, el país se enteraba del deseso de Hebe. Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes que expresaban angustia, pesar y tristeza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias