viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Política | 19 nov 2022

Rompió el silencio

Guzmán contra CFK: “Días antes del acuerdo con el FMI, se cortó la comunicación”

El exministro de Economía, aseguró que tanto la vicepresidenta como la gente de su entorno no le atendía el teléfono.


En declaraciones televisas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional y presidente de PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Bajo ese escenario, afirmó que “cuando conducís una negociación internacional no solamente importa lo que construís en el diálogo de la política exterior, sino también importa la dinámica política interna. Si los bonistas ven que el propio sistema político no da señales de que si es necesario vas a hacer un default, la tenés mucho más complicada".

Seguido, indicó que hubo “un punto de quiebre” con la vicepresidenta, en las negociaciones con el FMI, “nunca más hablé desde ese momento. Faltaban cuatro días para acuerdo o default. En ese momento Alberto (Fernández) gobernó, él sí condujo. En ese momento Cristina se corrió y eso tuvo implicancias para toda la gestión que vino a posteriori”.

Por otro lado, disparó contra Máximo Kirchner, y manifestó que se enteró de su renuncia en el Congreso cuando vio la carta.

Y agregó que el dirigente “actuó como un chico caprichoso que pide algo que es imposible, no había ninguna posibilidad de llevar adelante un acuerdo a 40 años de plazo con el FMI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias