jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 18 nov 2022

Expectativas

Municipios avanzan con la Ordenanza Fiscal Impositiva

Se trata de los distritos de Trenque Lauquen y Tordillo, que retrasaron la presentación del Presupuesto 2023 y aún así impulsaron la norma fiscal.


 

En la espera de la actualización del número de la inflación para este año, distintos municipios bonaerenses retrasaron la presentación del Presupuesto 2023, con apoyo de los respectivos Concejos Deliberantes.

Sin embargo, en el distrito Trenque Lauquen, administrado por el radical Miguel Fernández, ya tienen aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva. El cuerpo deliberativo dió luz verde a la norma tras sufrir algunas modificaciones; unas consensuadas con la oposición y otras que se definieron por votación, como la derogación de la Tasa Ambiental.

En tanto, el próximo lunes 28 de noviembre será la Asamblea de Concejales Mayores Contribuyentes, en la que volverán a ser sometidas a votación las normas sancionadas en la última sesión ordinaria.

Por su parte el municipio de Tordillo, gobernado por el peronista Alfredo Farías, cuenta con la ordenanza fiscal aprobada, luego de que el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes dieran el visto bueno al proyecto enviado por el Ejecutivo.

El proyecto prevé aumentos para las tasas de servicios Generales Urbanos por debajo del índice inflacionario, además de la implementación de una fórmula para el cálculo de la de Servicios Generales Rurales - Red Vial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias