jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 18 nov 2022

En La Plata

Kicillof puso en marcha una planta procesadora de alimentos

La iniciativa se enmarca bajo la 8° Mesa Provincial de la Agricultura Familiar con el objetivo de trabajar de forma articulada con los y las productoras de cada región.


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto a su ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezo la inauguración de una sala procesadora de alimentos que dentro de la Estación Experimental de Gorina, en La Plata.

Según informaron, el espacio cuenta con “con una trituradora para tomate, una despulpadora para todo tipo de frutas (separa cáscara y semilla de la pulpa), y un mechero industrial de 24.000 kcal/h y dos cámaras frigoríficas para la correcta conservación de los alimentos a procesar”, entre otros.

Bajo ese escenario, Kicillof señaló que “con esta chacra, demostramos también que es el Estado cuando está presente el que se ocupa de promover la productividad, el desarrollo para crear valor agregado y una sociedad más justa”.

Seguido, agregó que “con esta sala procesadora de alimentos, se van a recibir los excedentes de los productores, quienes además van a recibir la capacitación adecuada para conservarlos y obtener más recursos”.

Por su parte, el ministro Rodríguez expresó que “después de muchos años de abandono de las gestiones anteriores, hemos puesto de pie las Chacras Experimentales para trabajar de forma articulada con los y las productoras de cada región”.

Asimismo, explicó que la sala “nos va a permitir darle valor agregado a la materia prima del cinturón hortícola más importante de la Provincia y el país, y brindarle un servicio a los productores y productoras, generando también nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias