viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Municipios | 18 nov 2022

Trenque Lauquen

El intendente se reunió con el presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense

El magistrado visitó el municipio para hablar sobre el funcionamiento de la justicia en el Departamento Judicial del distrito y sobre “El rol del Juez en el Derecho Ambiental”.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió al ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y Presidente del Consejo de la Magistratura, el Dr. Sergio Gabriel Torres, para conversar sobre el funcionamiento de la justicia en el municipio y en la Provincia.

Durante el encuentro, la agrupación local “Yo te creo”, entregó una nota al Dr. Torres solicitando la posibilidad de instrumentar algunas medidas frente a los diferentes casos de abuso sexual con los que vienen trabajando.

La agrupación pidió especialmente, que la Justicia se ponga del lado de la “verdad” sin vulnerar los derechos constitucionales, a lo que el magistrado detalló las medidas que ya han estado tomando y que se viene trabajando en ese sentido.

Por otro lado, el Dr. Torres expusó en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) sobre “El rol del Juez en el Derecho Ambiental” y presentó el libro “Código Procesal Penal”, que fue escrito por representantes del Poder Judicial bonaerense.

Para finalizar su visita, recorrió la Ampliación Urbana, predio en el que se proyecta construir la futura Ciudad Judicial, cuyos trámites formales están en tratamiento legislativo y administrativo.

Los asistentes

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el Presidente del CADJTL, Dr. Ricardo Paso.

También estuvieron presentes, la presidenta y vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Florencia Marchesi y Dra. Gabriela Martínez, respectivamente, el Dr. Ezequiel Cortelletti, y el diputado provincial Valentín Miranda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias