viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Política | 18 nov 2022

Finalmente

Como quería el macrismo: La causa de la Gestapo pasa a Comodoro Py

De los tribunales de La Plata irá a los juzgados porteños. Preocupación en la defensa de Juan Pablo "Pata" Medina, plantean que puede haber arbitrariedad.  


La Cámara Federal de Casación Penal, tras meses de ida y vuelta, ratificó el traspaso dispuesto para la investigación de la Mesa Judicial Bonaerense, que pasa a Comodoro Py. La decisión había sido tomada en octubre, pero la defensa de Juan Pablo "Pata" Medina apeló entendiendo que había arbitrariedad.

Asimismo, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, también se había opuesto al traslado. Ahora, la causa quedará a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi quien tiene otras investigaciones sensibles a la dirigencia política y gremial.

En el fallo emitido en el día de ayer, el juez de Casación, Mariano Borinsky, explicó:  "Esta Cámara podría intervenir si el recurrente, Medina, demostrara que, en el caso, se encuentra en juego un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genere la decisión dictada".

La defensa de Medina había rechazado que la causa pase a los tribunales federales porteños considerando que es una medida arbitraria que podría privar al dirigente gremial de una investigación justa.

Pero, en Comodoro Py entendieron que la causa tiene vinculaciones con la investigación en curso vinculada al espionaje ilegal en el Servicio Penitenciario Federal.

Cabe destacar que la Mesa Judicial Bonaerense es la causa que surgió luego de la difusión de un video en el que se veía a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, legisladores de la Provincia, agentes de inteligencia y empresarios reunidos.

En donde hablaban de una "Gestapo sindical" y el objetivo era analizar la posibilidad de denunciar ante la Justicia a dirigentes gremiales de la construcción, como el propio Medina.

Para finalizar, en abril de este año, Kreplak resolvió procesar y embargar al intendente de La Plata, Julio Garro, al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi, y al actual senador bonaerense, Juan Pablo Allan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias