viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 17 nov 2022

Explotó el Estadio Único

CFK: "El 1° de septiembre se quebró el pacto democrático"

La vicepresidenta encabezó el multitudinario acto por el día de la militancia peronista y llamó a “volver a reconstruir el acuerdo democrático” a través de un acuerdo por la seguridad.


Frente a una multitud en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner habló en el aniversario de la vuelta de Perón y llamó a reflexionar sobre la patria y la historia del peronismo.

En este contexto, la expresidenta se refirió al atentado que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su casa y afirmó que “se quebró el pacto democrático de respetar la vida” y llamó a “volver a reconstruir el acuerdo democrático”.

"Separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en Argentina puede volver a aceptar esto”, enfatizó CFK.

A continuación, se refirió a los conflictos de inseguridad y la violencia policial, y expresó: “El gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es, además de un proyecto de seguridad, que las fuerzas de seguridad respondan efectivamente a las autoridades civiles, de eso se trata y se debe tratar la seguridad”.

Asimismo, recordó una frase del diputado nacional Gerardo Milman previo al ataque: “Sin Cristina hay peronismo y sin peronismo, sigue habiendo Argentina”, y reflexionó: “En esa frase estaba condensado el objetivo, el objetivo de siempre: suprimir al peronismo".

Ante la mirada atenta de los allí presentes, exclamó: "¿Realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa?”, y remató: “Si fuera así de simple ya lo hubieran logrado hace muchos años, y siempre el peronismo termina reencarnando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias