viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Municipios | 17 nov 2022

Golpe al bolsillo

El Concejo platense aprobó un nuevo aumento en la tarifa de taxis

El ajuste es del 20% llevando a la baja de bandera diurna a $172 y la nocturna a $200. Es el tercero en lo que va del año, cuando por ordenanza se permiten dos.


 

En el Concejo Deliberante de La Plata el bloque de Juntos por el Cambio aprobó un aumento del 20% en la tarifa de taxis que regirá a partir de mañana. 

En este escenario, la ordenanza lleva la la bajada de bandera de 144 a 172 pesos, lo que representa una suba de casi el 20%, en tanto que la ficha de cada 130 metros pasará de 15 a 18 pesos, lo cual también representa un 8%. 

Por otro lado, los nuevos valores para el servicio nocturno pasarán de 159 a 200 pesos, un 25%, mientras que la ficha cada 130 metros pasará de 15 a 20 pesos, un 33%. 

El incremento en la tarifa se da en el marco del nuevo pedido presentado por La Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT) a fines de octubre, frente a la escalada inflacionaria y los costos de mantenimiento de los vehículos y del combustible. Este es el tercer aumento en lo que va del año, cuando por ordenanza se permiten dos.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos rechazó la sanción de la iniciativa impulsada por el oficialismo y presentó un despacho de minoría que buscaba, además del incremento, medidas de apoyo al sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias