viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Política | 17 nov 2022

Mejoras en el SPB

Kicillof presentó el Programa Educativo en Contexto de Encierro

Esta iniciativa se da en el marco del plan “Más Inclusión, Menos Reincidencia”. En la medida se pondrán a trabajar de forma conjunta, el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la presentación del Programa Educativo en Contexto de Encierro desde Lomas de Zamora. Una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Esta iniciativa se da en el marco del plan “Más Inclusión, Menos Reincidencia”, en donde se prevé la puesta en marcha y la construcción de Centros de Formación Educativa y Laboral.  

Del evento participaron el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En su alocución el mandatario provincial indicó que "Lomas de Zamora tiene un trabajo ejemplar en un tema muy delicado y nunca dejaron de trabajar por los derechos humanos".

Además, afirmó: "El SPB tiene su antecedente previo a los cuatro años del gobierno anterior que atraviesan los 200 años de historia. Hubo administraciones que hicieron más o menos, pero durante el gobierno de María Eugenia Vidal el SPB estuvo parado. Para qué gobiernan si no les interesa la gente ni el Estado".

Y agregó que “el resultado de la política penal del Gobierno anterior fue de absoluto fracaso. Generaron una situación de hacinamiento que está en los hechos e hicieron subir mucho las tasas de reincidencia. Ese es el problema que queríamos abordar”.

 

 

Asimismo, planteó: “Llevamos 200 años de historia y 24.000 plazas en el sistema penitenciario para 51.000 personas. Requiere una inversión que no todos valoran. Había dos caminos: la de siempre, no hacer nada o de una vez por todas intentar solucionarlo".

En la misma línea, Kicillof, reconoció que se están "haciendo todo para crecer, en 4 años, un 50%. Construir la mitad de lo que se hizo en los 200 años anteriores para que el problema se empiece a encauzar".

Para finalizar, resaltó que "cuando asumimos la tasa de reincidencia era del 45% y hoy es del 22%. Es un tema de seguridad pública. No podemos convertir a las cárceles en lugares de tormento sino de educación, futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias