viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 17 nov 2022

Acatamiento dispar

Escuelas bonaerenses amanecieron sin clases

Los docentes y auxiliares del gremio opositor a la conducción de Roberto Baradel, realizaron una jornada de protesta en territorio bonaerense pidiendo entre otras cosas, mejoras salariales.


La Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), lanzó un nuevo paro en las escuelas y colegios de la Provincia. Varias escuelas bonaerense amanecieron este jueves con las puertas cerradas.

La medida anunciada días atrás, tuvo un gran acatamiento entre los auxiliares que en un gran porcentaje están representados por la Multicolor, en lo que respecta a los docentes, la participación al paro fue menor.

Asimismo, la protesta se da, en simultaneidad con el paro impulsado por los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que también llamaron a sus afiliados a movilizarse en reclamo de nuevos aumentos salariales.

Los docentes y auxiliares de SUTEBA Multicolor informaron, en ese marco, que impulsan cuatro exigencias:

El pago de un salario igual a la canasta familiar por un cargo, con actualización mensual por inflación. Un bono de $70.000 para cada cargo testigo.

Además, piden el rechazo a la ampliación del horario escolar en las primarias y las "reformas antieducativas". El rechazo de los "presupuestos de ajuste del gobierno nacional, provincial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Para finalizar, los trabajadores de la lista opositora también apuntaron contra la conducción de SUTEBA a nivel provincial, en manos del gremialista Roberto Baradel, y reclamaron la "convocatoria a asambleas para resolver las medidas a seguir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias