jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 17 nov 2022

¿Fuego amigo?

Funcionario de Desarrollo Social renunció de manera sorpresiva

El director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, dejó su cargo mientras daba una entrevista radial. Criticó la postura del Ministerio y reclamó que “nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de Desarrollo”.


Un funcionario clave del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer, renunció esta mañana en un programa de radio, visiblemente molesto con la conducción actual y sostuvo que "estoy en contra del modo de asignación de planes sociales del ministerio. Los datos filtrados son una canallada. Victoria Tolosa Paz se metió en la agenda de la derecha”.

En declaraciones radiales, Klejzer contó los motivos de su salida: "Presenté mi renuncia como director de Políticas Integradoras de Ministerio de Desarrollo porque desde el Movimiento por La Dignidad no queremos convalidar un ajuste".

Además, el exfuncionario amplió su explicación y detalló que "el ministerio de Desarrollo Social es un ministerio del parche", disparó esta mañana. "Desde que se fue Daniel Arroyo el Ministerio de Desarrollo comenzó a achicarse", agregó.

Cabe destacar que esta renuncia es la segunda que ocurre en menos de un mes en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de la salida de Juan Zabaleta al frente de esa cartera.

En la misma línea, planteó que "nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de la conducción del Ministerio de Desarrollo". El referente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad y la UTEP, sentenció: "Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner".

La semana pasada, la filtración de un informe reservado de la AFIP sobre irregularidades en la implementación del programa Potenciar Trabajo generó malestar entre las organizaciones sociales y generó cruces con una de las organizaciones sociales de mayor peso dentro del Ministerio de Desarrollo Social, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

Para finalizar, el exfuncionario marcó que "la filtración de datos de beneficiarios sociales es una canallada interna".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias