viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 16 nov 2022

Costa Atlántica

Efecto verano: Costa se reunió con intendentes para delinear la temporada

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y los jefes comunales, se dieron cita para encarar la temporada y fomentar el programa de promoción turística ReCreo y el programa de apoyo de Fiestas Populares


La temporada veraniega en la Provincia de Buenos Aires está a la vuelta de la esquina, por lo que el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunió con varios intendentes de ciudades costeras para trabajar de cara a lo que viene.

Durante el encuentro se abordó el programa de promoción turística ReCreo y el programa de apoyo de Fiestas Populares. Asimismo, se hizo un repaso de los resultados del programa de Viajes de Fin de Curso, que de 130 mil inscriptos ya viajaron casi 100 mil egresados de 2921 escuelas bonaerenses.

Participaron los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; y Monte Hermoso, Marcos Fernández. Además participó la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Dichiara.

Programa ReCreo 

Se trata de una aplicación móvil gratuita que geolocaliza actividades, establecimientos turísticos y eventos culturales. La iniciativa  busca impulsar con distintas líneas de acción los diversos destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales para fomentar los viajes y el consumo.

Apoyo de fiestas populares

Promueve las celebraciones populares y los festejos que fomentan la participación comunitaria. También, se da un apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

Sobre la próxima temporada de verano 2022-2023, Costa afirmó que "durante el verano, junto con el Gobernador (Axel Kicillof) vamos a hacer un seguimiento presencial en cada territorio para monitorear y apoyar el desarrollo de la temporada”.

Por su parte, los jefes comunales le adelantaron al ministro las buenas expectativas que tienen de cara al próximo fin de semana largo, donde las reservas ya promedian entre el 70% y el 80% en los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias