viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 16 nov 2022

Recinto en espera

La reforma jubilatoria del Bapro generó la caída de la sesión en Diputados

El oficialismo buscó exponer a la oposición, presentándose en el recinto, pero los legisladores de Juntos y los liberales, no dieron brazo a torcer y se llamaron a silencio.


Con el clima de tensión por la negociación por la reforma jubilatoria del Bapro, el recinto quedó paralizado, después que el oficialismo y la oposición no llegaran a un acuerdo. La sesión se cayó y todavía no hay fecha para retomar el debate. 

La oposición, quien ya había adelantado que el proyecto no contaba con su respaldo, advirtió minutos antes del horario pautado para sesionar que si el Frente de Todos no atendía las críticas, el quorum a la iniciaciativa  Axel Kicillof estaría en riesgo. 

Recordemos que sin la presencia de los radicales, el PRO, la CC, y los liberales/libertaros; el Frente de Todos necesitaba una mano para lograr el quorum, algo que nunca consiguió. 

La realidad quedó a la vista cuando el oficialismo desafió a la oposición y bajó al recinto para esperar la presencia de los legisladores, quienes no dieron brazo a torcer y se aferraron a la ausencia, dejando en claro que estaban dispuestos a analizar las modificaciones, "pero sin presiones, ni apuros".

En consecuencia, el presidente de la Cámara, Fedrico Otermín, evalúa una nueva fecha de sesión, pese a que el clima de tensión en la Legislatura se mantiene. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias