viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Municipios | 16 nov 2022

Tensión en Necochea

La recolección de basura pone en jaque a Rojas

Los concejales del PRO le exigen al intendente que rinda cuentas sobre un conflicto que viene de larga data en el municipio.


El intendente de Necochea Arturo Rojas, quien fue electo por Juntos por el Cambio y luego saltó al Vecinalismo, recibió tarjeta amarilla por parte de los ediles del PRO debido a la falta de respuestas por los problemas en la recolección de basura en la ciudad balnearia.

Mediante un documento firmado por los concejales, se le pidió al jefe comunal no comprometer los fondos municipales para pagar una supuesta deuda que reclama la empresa recolectora de basura, y solicitaron que el alcalde informe acerca del daño ambiental.

Cabe mencionar que la empresa encargada de la recolección, sigue sin llevar a cabo la disposición correspondiente y el tratamiento de los residuos acorde a las normas vigentes.  

"Hoy el vertedero municipal está colapsado, no cumple ninguna norma sanitaria ni ecológica. Se está generando un pasivo ambiental para nosotros y para nuestros hijos de un tamaño mucho mayor a la deuda reclamada por tareas que nunca se hicieron", denunciaron los ediles.

Así mismo, hicieron mención a que "el sindicato de camioneros hace lobby por una supuesta deuda que hay con la concesionaria, amenazando con no poder seguir funcionando", al respecto, los concejales expresaron que lo que reclaman "es impagable".

En ese sentido, le pidieron a Rojas que "se abstenga de pagar y comprometer los fondos municipales por una supuesta deuda y proceda a determinar el daño a la salud y ambiental por el incumplimiento de la empresa": "Tiene que tomar una decisión", sentenciaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias