viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Provincia | 16 nov 2022

INCENTIVO

Provincia lanza una convocatoria para financiar 80 proyectos audiovisuales

La iniciativa impulsada por el Instituto Cultural bonaerense cuenta con una inversión de 30 millones de pesos.


El Gobierno provincial lanzó un plan de fomento para el sector audiovisual con el objetivo de fortalecer la industria con un proyecto que continuará en el 2023. Asimismo, reportaron que la decisión se “enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo” del área, que se está llevando a cabo en la Legislatura bonaerense.

En este sentido, la medida ayudará a que 80 producciones audiovisuales de 8 regiones de la Provincia puedan ser presentadas en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); además de ser financiadas. Para aquellos interesados la inscripción estará disponible hasta el 16 de diciembre.

Las categorías participantes son las siguientes: desarrollo de proyecto de Largometraje Documental, desarrollo de proyecto de Cortometraje de Ficción, desarrollo de proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías, desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario y desarrollo de proyecto de Festival de Cine Regional.

Bajo ese escenario el subsecretario de Industrias Creativas bonaerenses, Cristian Scarpetta, afirmó que “las propuestas seleccionadas deberán apuntar a fortalecer la identidad bonaerense. La convocatoria se enmarca en una política orientada a fortalecer a las industrias creativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias