viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 16 nov 2022

Atentado a CFK

Golpe a la querella: Capuchetti rechazó la recusación en su contra

Los abogados de la vicepresidenta presentaron este pedido considerando que “la jueza tuvo un accionar, como mínimo, negligente desde el primer día de la investigación”.


La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, rechazó la recusación que presentó la querella de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se investiga el atentado en su contra ocurrido el 1° de septiembre.

Cabe destacar que la magistrada elaboró un informe de 43 páginas que concluye con el rechazo a la recusación y la elevación del incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña, para que sea el tribunal de apelaciones el que decida si le corresponde seguir interviniendo en la causa.

Por su parte, los abogados de la querella, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, le habían achacado el lunes a la jueza un accionar “como mínimo, negligente” desde “el primer día de la investigación”, cuando se reseteó el teléfono del agresor, y habían reclamado que se apartara de la causa por temor de parcialidad.

Las diferencias entre la jueza y la querella surgieron a partir de la línea de investigación vinculada al diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, a quien un testigo dijo haberlo escuchado en un bar hacer supuestas referencias al atentado contra la exmandataria dos días antes de que ocurriera.

Asimismo, los abogados de CFK siempre se quejaron del hecho de que la jueza se negara a secuestrar los teléfonos celulares de las dos asesoras que acompañaba a Milman el 30 de agosto en la confitería Casablanca cuando, según un testigo de la causa, habría pronunciado la frase: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

La magistrada dedicó un escrito a responder, de a uno, los cuestionamientos que le realizara la querella en relación al abordaje de distintas líneas de investigación, como por ejemplo la pista Carrol, referida al militante y referente de la Nueva Centro Derecha, Hernán Carrol, a quien Sabag Montiel mencionó en una carta en la que le asignó la misión de designarle un abogado defensor.

Para finalizar, Capuchetti señaló que, aun cuando Carrol no estaba imputado, se dispusieron medidas como un análisis de ubicaciones de antenas de telefonía celular para constatar si se había reunido con los imputados y luego relató por que no secuestró los teléfonos celulares del militante derechista ni de su amigo Martín Almeida, quienes habían tenido algún contacto con Uliarte y Sabag Montiel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias