viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 16 nov 2022

Negocian hasta último momento

¿Qué temas tratará Diputados?

Los legisladores están citados en la Cámara baja para las 11 horas. Si no hay quórum para tratar la reforma al sistema jubilatorio del Banco Provincia, se trataran varios expedientes.


El presidente de Diputados bonaerense, Federico Otermín, convocó para las 11 horas a una nueva sesión de la Cámara baja, hasta último momento el oficialismo va a negociar para tener el quórum para tratar la reforma al sistema jubilatorio del Banco Provincia. Esta muy difícil que suceda.

Asimismo, el Frente de Todos está en serios problemas para conformar quórum, por lo que el pedido del gobernador, Axel Kicillof, aprobar la ley elaborada por el Ejecutivo, no podría ser complacido, al menos en esta oportunidad.

Hasta el momento, tiene 43 voluntades y le faltarían otros tres para lograr el tratamiento del proyecto. El oficialismo se encuentra en la búsqueda de esos votos que le hacen falta y que podría encontrar en el Frente de Izquierda o en Avanza Libertad, ya que hasta el momento Juntos por el Cambio no acompañaría la iniciativa.

Si no se trata la ley del Bapro, verán la luz dos temas que vienen con consenso desde el Senado, como la Ley de Alcohol Cero al Volante y la Pirotencia Cero, lo mismo que un proyecto que incorpora derechos a los consumidores y usuarios y otro que establece requisitos para declarar capital provincial a una localidad o partido.

Además, el oficialismo tiene en carpeta avanzar con la ley de excepción y de ampliación de la carrera hospitalaria, impulsada por los gremios estatales y de Salud, que busca incorporar profesionales de la ley 10430.

En tanto, se daría tratamiento al proyecto de investigación en salud humana, el acceso libre y gratuito al agua, obligatorio en locales bailables y bares; la adhesión a la ley nacional 27159, muerte súbita; la red provincial de atención integral para ACV; la modificación de los artículos de la ley 13.066 de salud reproductiva y sistema de residencias del sistema de salud provincial.

También, se votaría la protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer, la incorporación a la vida educativa las especies protegidas, el reconocimiento a la lengua de señas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias