viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Legislativas | 15 nov 2022

Tensión en la Legislatura

La oposición unificó postura y se plantó contra la reforma del Bapro

El tratamiento del proyecto que impulsa el gobernador bonaerense seguirá estancado por decisión del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.


Luego del ultimátum del gobernador bonaerense, Axel Kicillof para que los legisladores de Juntos por el Cambio acompañen la propuesta de la reforma jubilatoria del Bapro que se encuentra paralizada en la Legislatura, se conoció la decisión de los diputados opositores.

Si bien, aún no se sabe que planea hacer el el Frente de Todos con el proyecto el próximo miércoles en la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, se adelantó y acordó no dar quórum en el temario.

La decisión se da luego de que a la negativa pública del Pro y de la Coalición Cívica, se adhiriera la del radicalismo, siendo esta la última esperanza del oficialismo para bajar la tensión y habilitar la discusión en el recinto.

Cabe mencionar que tanto la provincia como el gremio de La Bancaria mantenían la fé en los legisladores de la UCR, dado que aún no habían mostrado una postura clara frente a la ley 15.008, sancionada en la gestión de María Eugenia Vidal.

En ese escenario, el tratamiento en el recinto, pondría en riesgo la sesión y complicaría el recorrido de otros temas sensibles, especialmente el Presupuesto 2023, ya que este debería tomar estado parlamentario este miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias