

En el Concejo Deliberante de La Plata el bloque del Frente de Todos propuso modificaciones al Presupuesto del 2023 presentado por el Ejecutivo municipal.
En el marco de la sesión convocada para la votación de la re programación de la deuda del municipio con el Gobierno bonaerense por el fondo de emergencia COVID, desde la oposición buscaron incluir fondos por 1000 millones de pesos con la creación del programa fondo de infraestructura barrial.
Otro punto fue la educación, propusieron crear un fondo de 50 millones para internet “con la finalidad de garantizar internet en escuelas y plazas libres y conectadas de las localidades”. En tanto que otros 100 millones serán destinados a arreglos de escuelas, y la conformación de La Comisión de Seguimiento de Infraestructura Escolar.
Asimismo, el FdT solicitó el tratamiento del proyecto de Creación de Consejerías de Salud Sexual Reproductiva y no reproductiva, así como la elaboración de una nueva fórmula para el tributo de plusvalía “con la finalidad de generar mayor recaudación para garantizar obras en los barrios populares de la ciudad”.
Por último, exigieron que se concrete el pase a planta permanente de 2 mil trabajadores municipales: “Son ellas y ellos quienes ponen en valor nuestra ciudad y consideramos que deben tener mejoras salariales y sus derechos garantizados”, indicaron.